El histórico 1 de Junio para La Pintana, el día que se anunció el Metro

 

Pasado el mediodía del viernes 1 de Junio el presidente Sebastián Piñera hacía este esperado anuncio para todo Chile y en especial para los habitantes de La Pintana.


El hemiciclo porteño fue el escenario para la cuenta pública anual con un mensaje que le cambiaría la vida a los habitantes del sector sur de la capital. Fue un momento histórico, por cuanto era la primera vez que un alcalde de la comuna llegaba a la casa legislativa y donde se
cobijaba un sector de ilusión y de años de frustraciones los que revivieron y se desbordaron con aplausos cuando la esperada noticia fue conocida por todo Chile.


La línea 9 contemplará un trazado más favorable del que se esperaba y que ya se venía trabajando junto al presidente de la entidad del ferrocarril metropolitano Louis De Grange. Una obra que recorrerá en un principio de manera subterránea desde la estación Santa Lucía en Santiago Centro, avanzando por Santa Rosa hasta el paradero 37 de La Pintana. Trabajos que comenzarán en este mandato y que se deberían extender hasta el año 2026.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer