Nuevo Retén Móvil recorre la comuna ofreciendo el mismo servicio que cualquier cuartel policial

 

Pese a la tragedia que le costó la vida al cabo primero Óscar Galindo durante el cumplimento de su deber la semana pasa, hecho que enlutó a La Pintana y provocó una conmoción nacional, Carabineros de Chile no descansa en su obligación de proteger a los ciudadanos.


Desde que asumió Claudia Pizarro como alcaldesa, ha insistido en la necesidad de un mayor contingente policial y de una nueva comisaría en nuestra comuna. Esta solicitud tuvo como resultado que el propio General Director de Carabineros, Hermes Soto, visitara nuestra comuna para entregar oficialmente nuevos vehículos policiales con su respectiva dotación de funcionarios.


A este hecho, se suma el nuevo Retén Móvil, que desde hace un mes recorre aquellos sectores alejados de las unidades policiales y lugares donde se comenten más delitos, según las denuncias realizadas por los vecinos. Es importante señalar que existe una cifra negra de delitos no denunciados, lo que tiene como consecuencia que en los registros de carabineros existan sectores donde “no se necesita la presencia policial”, por ello, el llamado es a denunciar los actos delictuales que ocurren.


Este nuevo Retén Móvil permitirá acercar las unidades policiales a los lugares más alejados de estos, ofreciendo además una labor de patrullaje preventivo. En espacios públicos y lugares transitados podrá encontrarse con este nuevo servicio policial, no dude en realizar sus consultas y realizar denuncias en el caso de ser necesario.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer