Alcaldesa y vecinos de Santo Tomás se reúnen para conversar temas de seguridad

 

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a ciudadanía, es por ello que desde el municipio se han realizado un sinnúmero de esfuerzos que apuntan a entender la seguridad no solo desde el punto de vista del control policial, sino desde una mirada integral, donde el trabajo en conjunto con los vecinos y la prevención, son el pilar fundamental para disminuir la sensación de inseguridad en nuestros barrios.


En este contexto, la alcaldesa de La Pintana –Claudia Pizarro- llegó hasta la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez (sector Santo Tomás), en conjunto con los encargados municipales de Seguridad Humana, Organizaciones Comunitarias y la DIGA, para escuchar a los vecinos, sus exigencias y opiniones con respecto a la seguridad del sector.


En la jornada, en la que estuvieron presentes delegados de pasajes y representantes de los vecinos, los principales temas a tratar fueron el estado y cantidad de luminarias, la necesidad de podar arbolario urbano y una mayor presencia de la Red de Protección Comunitaria. La alcaldesa además, fue enfática en solicitar a los asistentes ayuda para detener a quienes cometen delitos y que, si es necesario, se entregue información de manera anónima para poder ejecutar actos concretos contra quienes amenazan la seguridad de nuestros vecinos.


Esta es la segunda reunión que la alcaldesa realiza en el sector Santo Tomás durante el mes de junio y la idea es seguir escuchando a los vecinos y vecinas, para en conjunto ejecutar estrategias específicas en materias de seguridad, según las necesidades de cada lugar.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer