La Pintana inicia campaña por el buen trato para las personas mayores

 

Nuestro Auditorio Municipal fue el lugar de encuentro de más de 300 adultos mayores que se reunieron para conversar acerca de sus derechos y es que, en el mes en que se conmemora la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el municipio convocó a nuestros vecinos de la tercera edad para hablar de este tema y promover el buen trato entre este grupo etario.

 

Esta jornada de reflexión fue organizada por La Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor del municipio (OPDAM) y contó con la presencia de los expositores: Paula Rojas, profesional de apoyo del Programa del Buen Trato al Adulto Mayor del SENAMA; Laura Serey, Pdta. del Observatorio Ciudadano de Prevención al Maltrato de Personas Mayores y Ángelo Machuca, Coordinador de la OPDAM.

 

Es importante señalar que esta oficina de protección de derechos se creó, dentro de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral de Personas Mayores, con la finalidad de promover los derechos de nuestros vecinos y atender las vulneraciones que puedan sufrir, reafirmando el compromiso de esta administración con el cuidado de nuestros vecinos mayores de edad.

 

Esta jornada de reflexión es el punta pie inicial de una campaña por el buen trato que se desarrollará en La Pintana durante el mes de julio, en todos los sectores de la comuna, y a la que esperamos que muchos pintaninos se sumen.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer