Presidente de Metro recorrió La Pintana

 

Era un compromiso adquirido con la alcaldesa, el que fue cumplido ayer por el presidente del tren capitalino Louis de Grange, al recorrer los puntos en los cuales se establecerán las futuras estaciones de Metro. El sector sur de El Castillo, el centro y norte en Santo Tomás serán en un principio los ejes en la construcción que debería finalizar el año 2026.

 

Si bien sólo se contemplaban 2 estaciones en el proyecto inicial, luego de la reunión, el recorrido y el análisis primario de la autoridad de Metro, se consensuó que lo mejor de acuerdo a la densidad poblacional y la extensión territorial que presenta la comuna es que sea de tres puntos para la recepción de los pasajeros.

 

Un trabajo que recién empieza a dar sus primeros pasos tras el anuncio presidencial, pero que día tras día visualiza más avances y para los cuales el municipio cuenta con el asesoramiento desinteresado de un experto en la materia como es el arquitecto Iván Poduje, un propulsor incesante de la llegada del ferrocarril subterráneo a la comuna.

 

Visitas que son el inicio de un largo trabajo y donde el municipio continúa su labor junto a Secplac y otros departamentos para definir los lugares que serán intervenidos, analizar planes de tránsito, y un sinnúmero de variables que trae consigo esta monumental obra, que sin duda traerá más de algún contratiempo, pero que reportará una cantidad incontable de beneficios a futuro.

 

Y por si usted se siente ajeno a estas reuniones y trabajos prepárese ya que no se descarta que se invite a los vecinos pintaninos a participar en la elección de los nombres de nuestras próximas estaciones de Metro.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer