Entregan 300 desayunos semanales a adultos mayores en Centros de Salud Familiar de La Pintana

Entre los meses de junio y agosto, cada mañana, un grupo de voluntarios pertenecientes al Consejo de Desarrollo Usuario de nuestros CESFAM, preparan desayuno para los grupos prioritarios, embarazadas, niños y adultos mayores, que llegan hasta los centros de salud pintaninos. La idea principal es aportar con un poco de calor mientras son atendidos durante los meses de invierno.


Un vaso de leche blanca caliente, té o café, más un sándwich, es lo que se entrega diariamente a los cerca de 50 usuarios que están esperando atención médica o que viene saliendo de algún examen. Además, este año se incorpora la “modalidad” de sala de espera activa, la cual consiste en un espacio de educación, prevención y promoción en temas relacionados con el cuidado de la salud.


Finalmente, destacar la gran labor que cumplen las voluntarias de cada centro de salud, quienes llegan desde muy temprano a preparar estos desayunos con el fin de que nuestra comunidad se sienta cómoda, contenta y acogida mientras es atendida.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer