Se viene la esperada transformación habitacional para La Pintana

viviendas

El anuncio del cambio de uso de suelo del 30 por ciento de los terrenos del predio conocido como La Platina era una noticia esperada por muchos, es por eso que tras la unánime determinación del Consejo Regional Metropolitano, se abrió de inmediato una puerta de ilusión para cientos de familias que aspiran a la casa propia en la comuna.
Un trabajo que recién se inicia para que este proyecto inmobiliario comience a tomar formar y determinar en definitiva que tipo de construcción de viviendas se llevará a cabo en la comuna. Es por esto, que el discurso del municipio sobre este tema siempre ha sido uno, viviendas dignas y con un metraje que permita albergar a una familia completa para evitar el hacinamiento que cada día atosiga más las mentes y calidad de vida de los pintaninos.
Una prueba de este cambio que se viene es la visita del Serviu Metropolitano a la Villa Nacimiento en el sector de Santo Tomás, para lanzar el programa de Regeneración Urbana que busca en un plazo no inferior a cinco años la reconstrucción del conjunto habitacional de 357 viviendas de ese sector.
Transformaciones esperadas por años y que al igual que la llegada del Metro pareciera que ambas tomarán un camino en común para, en una fecha cercana a los siete años, convertirse en una realidad que sin duda transformará la cara en la comuna.

 

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer