Municipio y fundación World Vision unen fuerzas por la igualdad de género

 IMG 1692

En una actividad marcada por la presencia de autoridades educacionales de La Pintana, que se llevó a cabo en el Colegio Juan de Dios Aldea, se firmó un nuevo convenio entre nuestro departamento de educación y la fundación World Vision Chile.

Se trata de una iniciativa que en conjunto con la Fundación Mujer Levántate busca promover el desarrollo, la autoestima y el auto cuidado a través del programa “Quiérete”, para contribuir a alcanzar la igualdad entre niños, niñas y adolescentes.

El proyecto contempla educar y capacitar a los docentes de 10 establecimientos de la red municipal de la comuna, quienes podrán desarrollar talleres de autoestima y género a niñas, niños y adolescentes de 5to básico a 4to medio. A través de este programa, se busca validar un modelo integral de prevención y protección de la violencia contra las niñas y mujeres.

Tras la firma del acuerdo, la alcaldesa Claudia Pizarro y la directora del departamento de educación manifestaron sus expectativas en torno al programa y valoraron la iniciativa, haciendo hincapié en que éste permitirá un mejor desarrollo de nuestros niños y niñas en la comuna.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer