Programa de Asuntos Indígenas

Dirección:Porto Alegre 12537

Teléfono: 223896811

 

La Oficina de Asuntos Indígenas nace en noviembre de 1996 con la finalidad de fortalecer la cultura indígena de los residentes con ascendencia indígena de la comuna.
Es la primera oficina para pueblos originarios creada en la Región Metropolitana y hoy cuenta con 13 organizaciones mapuches constituidas en La Pintana.
Desarrolla múltiples actividades orientadas a preservar la identidad indígena, destacando la celebración del año nuevo mapuche y del Día Internacional de la Mujer Indígena, organización de torneos de palín (juego de chueca). muestras culturales, orientación sobre sus derechos y deberes a la población indígena como también la postulación y renovación de la Beca Indígena otorgada por la Junaeb.
Trabaja de manera activa con 10 AsOciaciones indígenas de la comuna durante todos los meses, realizando reuniones de coordinación para el quehacer social indígena a nivel urbano y local. Un rol preponderante cumplen también los talleres de telar, greda, orfebrería y mapudungún impartidos por la Oficina que mantener siempre presente la cultura mapuche.

 

    

 

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer