Oficina Municipal de Intermediación Laboral

Dirección: Av. Porto Alegre 12537
Encargado: Natalia Gallardo 
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Recepción e Informaciones Generales
Teléfonos: 223896831 - 223896838
 
Inscripción OMIL y Seguro de Cesantía
Teléfono: 223896837
Horario de Atención: Lunes 8:30 a 13:30 hrs. – 15:00 a 17:30 hrs. / Martes a Viernes: 8:30  a 13:30.
 
Contactos Empresas
Carol Ibacache- Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Francisco Henríquez- Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Psicólogos Laborales
Sindy Sepúlveda- Teléfono: 223896829
 
Unidad Capacitación
Patricio Solís- Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: 223896833
 
Apoyo Profesional Unidad de Capacitación
Wania Fuentes- Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: 223896867

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) es la encargada de diseñar y ejecutar acciones tendientes a aumentar las posibilidades de inserción laboral de los pintaninos, mediante la integración de servicios de información, orientación laboral y gestión de empleo.


Su misión es otorgar orientación e información respecto del mercado laboral, siendo una red de apoyo en la búsqueda e inserción y reinserción laboral.

 

Entrega a la comunidad los siguientes servicios:


- Orientación Laboral: apoyar a los usuarios en la toma de decisiones en relación a su situación ocupacional, informar sobre el mercado laboral, los requisitos y las características de las ocupaciones adecuadas a su perfil y orientar en la búsqueda de empleo o capacitación.


- Relación con las Empresas: crear y mantener un canal eficiente de comunicación entre la OMIL y las fuentes de empleo con el propósito de aumentar las oportunidades laborales disponibles.


- Talleres de Apresto Laboral: enfocados a desarrollar habilidades, destrezas y competencias de empleabilidad. Esta actividad busca fomentar la estabilidad laboral, mediante la revisión y reflexión de distintas temáticas relacionadas con habilidades sociolaborales, como el compromiso, responsabilidad, comunicación, iniciativa y emprendimiento, efectividad personal, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras.


- Subsidio y Seguro de Cesantía: emite certificados de cesantía para la Caja de Compensación correspondiente o la Administradora de Fondos de Cesantía.

 

 

Requisitos para Inscripción en OMIL
•    Cédula Nacional de Identidad Vigente

 

Requisitos Subsidio de Cesantía
•    Presentar finiquito con causal de despido
•    Presentar al menos 12 meses de cotizaciones


Requisitos Seguro de Cesantía
•    Presentar al menos 12 meses de cotizaciones (excepto trabajadores temporales y de construcción, quienes acceden con sólo 6 meses de cotización).

 

    
  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer