Julio 3, 2026

Las obras ya están en marcha. Con el inicio de los trabajos en la vereda sur de la calle Venancia Leiva, entre Pedro Aguirre Cerda y La Bandera, la Municipalidad de La Pintana comenzó la ejecución del proyecto “Reposición de Veredas, Instalación de Iluminación Peatonal y Áreas Verdes”, una iniciativa que permitirá renovar distintos sectores de la comuna para ofrecer espacios públicos más seguros, accesibles y pensados para el bienestar de las familias.

 

El pasado 6 de mayo, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad esta importante iniciativa, que contempla una inversión de $2.189.577.816, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la ejecución de este proyecto que beneficia directamente a miles de vecinos.

 

Los trabajos consideran la reposición de más de 9 mil metros cuadrados de veredas con baldosas micro vibradas, antideslizantes y la construcción de 3.555 metros cuadrados de hormigón en accesos peatonales, en varios puntos de la comuna. Además, se ejecutarán rebajes de soleras, refuerzos en esquinas e intervenciones que facilitan el desplazamiento de personas mayores, personas con discapacidad, familias con coches y de quienes recorren diariamente estos espacios.

 

Las obras también permitirán recuperar más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes, donde se incorporarán nuevos árboles, bancas y basureros. Con ello, se busca fortalecer espacios públicos más limpios, cómodos y agradables para la recreación, el encuentro y la convivencia entre vecinos.

 

En materia de seguridad, el proyecto contempla la instalación de 251 luminarias LED y 339 luminarias de piso, mejorando la iluminación peatonal y entregando mayor visibilidad durante la noche para quienes transitan por estos sectores.

 

Luego del inicio de las faenas en Venancia Leiva, los trabajos continuarán en los siguientes puntos de la comuna:

  • Las Parcelas, entre General Arriagada y Observatorio.
  • Avenida Santa Rosa, entre La Primavera y Plaza de Armas.
  • El Ombú, entre Hualle y Juanita.
  • El Fundador, entre Miguel Ángel y Batallón Chacabuco.

Cada avance representa una inversión en el bienestar de las familias y en una comuna que sigue creciendo con infraestructura pensada para sus vecinas y vecinos. 

Categories: Uncategorized

Leave a comment